Protestas en Cusco: Ciudadanos exigen la salida de Leslie Urteaga

Miles de cusqueños inundaron las calles en una marcha sin precedentes, exigiendo la renuncia inmediata de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. El detonante de esta protesta masiva fue la controvertida adjudicación de Joinnus para la venta de boletos a Machu Picchu. Una decisión que ha desencadenado semanas de protestas; y que ahora amenaza con un paro indefinido en la región.

Los manifestantes se dirigieron a los exteriores de la Dirección Desconcentrada de Cultura, situada en la calle Garcilaso, para continuar manifestando sus demandas.

La obstinación de Urteaga en mantener a Joinnus a cargo de la venta virtual de boletos ha llevado a un punto crítico la relación entre la ministra y los ciudadanos cusqueños. La idea de privatizar uno de los tesoros culturales más importantes del Perú desató una ola de rechazo entre los ciudadanos. Ante la indiferencia del ejecutivo, los ciudadanos han tomado las calles para expresar su malestar.

Desde la Plaza Limacpampa hasta la Plaza San Francisco, la marcha recorrió el corazón histórico de Cusco, resonando consignas como “Renuncia ministra de Cultura“, “Joinnus no va” y “Machu Picchu no se privatiza“.

Juliaca: Critican anuncio del arribo de Boluarte a todas las regiones

Los líderes de la protesta advirtieron que, de no obtenerse respuestas concretas, convocarán a un paro indefinido en Cusco. Además, expresaron su solidaridad con el paro seco indefinido que iniciará la población de Machu Picchu Pueblo desde la medianoche del 25 de enero. +

Juliaca en protesta: Vecinos exigen el cierre de cantinas y discotecas al alcalde de San Román

Los manifestantes recorrieron las principales calles del centro histórico de Cusco.

La manifestación culminó en la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo la quema de tres ataúdes con las imágenes de la presidenta Dina Boluarte, la ministra Leslie Urteaga y el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo

Los cusqueños actualmente repudian a la ministra de Cultura y exigen su renuncia inmediata.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular