Asi discrimina Antauro Humala a la comunidad LGBTI+

Antauro Humala, liberado el 20 de agosto pasado tras cumplir una condena por su implicación en un alzamiento militar en 2005, ha expresado constantemente su postura en contra de la comunidad LGBTI+.

El exmilitar ha realizado comentarios ofensivos y despectivos dirigidos hacia la comunidad. Ha rechazado el uso del término “gay” y, en su lugar, ha utilizado un lenguaje homofóbico e insultante, como “maricón”.

Sigue leyendo: Presentan denuncia constitucional contra Presidente del JNE por permitir inscripción de A.N.T.A.U.R.O

Además, ha manifestado su oposición con el matrimonio igualitario y ha calificado la homosexualidad como una “aberración”.

No coincido con la homosexualidad, me parece una aberración, me parece una monstruosidad”, declaró Humala en una entrevista con carlos orozco.

Sobre la Unión Civil

En cuanto a la propuesta de la Unión Civil en el Perú, que busca igualar los derechos de las parejas homosexuales que conviven a los de las parejas heterosexuales, Antauro Humala desestimó la iniciativa como “una estupidez” y “una imbecilidad”.

Declaró estar completamente en contra y se negó a considerarlo como un tema político o en la agenda política.

Declaraciones de Humala amenazarían los derechos humanos

Las declaraciones de Humala evidencian su postura que, de alguna manera, fomenta la discriminación y el odio hacia la comunidad LGBT. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta discriminación dirigida hacia individuos pertenecientes a dicho colectivo socava los principios fundamentales de derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por lo tanto, las dichos del exmilitar no solo revelan la exclusión de Humala hacia la comunidad LGBT, sino que también pueden ser consideradas una amenaza para los derechos humanos de este grupo.

Te puede interesar: Propuesta de Waldemar Cerrón para SJL es populista y carece de beneficios, afirmó alcalde

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular