Vladimir Cerrón: Escándalo de corrupción en Migraciones de Huancayo

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, es acusado de obtener su pasaporte de manera irregular con la colaboración de una organización criminal dentro de Migraciones en Huancayo, según reveló el policía Harvey Colchado, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Te podría interesar: Nación Wampís denunció invasión de minería ilegal y posible vínculo con autoridades locales

Cerrón, quien sigue prófugo, habría logrado adquirir su documento “en tiempo récord” mediante trámites irregulares. Dichos trámites los realizaron en una sede provincial de la Superintendencia Nacional de Migraciones en cooperación de una red criminal.

La Fiscalía, a través de la operación denominada “Los Diamantes Azules“, desentrañó cómo la red delictiva facilitó la obtención del pasaporte para Cerrón Rojas, y expusieron la corrupción al interior de diversas instituciones estatales. En el marco de este operativo, aplicaron allanamientos y la separación de cargos de los implicados, para tratar de desmantelar esta organización.

Te podría interesar: Solicitan a Israel detener a Eliane Karp y extraditarla al Perú para que la procesen

Pronunciamiento de Vladimir Cerrón: ¿Trámite regular o corrupción?

Ante las acusaciones, Vladimir Cerrón emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter: “Delirante y alucinante la ‘noticia’. Quieren involucrar a funcionarios por un trámite regular. Información sin pies ni cabeza, como dicen”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular