Paul Pogba sancionado por dopaje: Cuatro años sin fútbol

El futbolista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, es sancionado con 4 años de suspensión por dar positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

Asimismo, el centrocampista campeón del mundo en el 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

Además, en el contraanálisis, el galo dio positivo por una nueva sustancia denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la “hormona de la juventud“, informaron medios locales.

Puedes leer: CRISTIANO RONALDO SUSPENDIDO Y MULTADO POR GESTOS OBSCENOS

Sanción para Paul Pogba

De este modo, el 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto en el partido entre el conjunto turinés y el Udinese, que el centrocampista vivió desde el banquillo.

Inmediatamente, ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

FUENTE: EFE

También puedes leer: RENATO TAPIA SE LESIONA Y PELIGRA SU CONVOCATORIA CON LA SELECCIÓN

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular