Puno: Dirigentes rechazan construcción de nuevos penales por inseguridad que podrían generar

Los líderes de la provincia de San Román han expresado su oposición a la iniciativa del titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en relación a la edificación de dos penales adicionales en la región de Puno.

En diálogo con Pachamama Radio, el dirigente Antero Pimentel manifestó su preocupación ante los posibles problemas de sobrepoblación y seguridad que podrían surgir a raíz de esta medida. Por lo tanto, propuso unir fuerzas para rechazar la propuesta.

La población de Juliaca se siente castigada por estas propuestas y rechaza enérgicamente la decisión del presidente del Consejo de Ministros”, sostuvo el presidente de las Cuatro Zonas.

Sigue leyendo: Delincuencia en auge: Bodegueros se enfrentan a 3 modalidades de extorsión

Construcción de Penales en Puno

De acuerdo con Pimentel Esquivias, la comunidad juliaqueña se opone a la mencionada iniciativa. Su argumento principal radica en que el penal La Capilla ya ocasiona problemas de inseguridad en la zona.

Además, señaló que la región de Puno enfrenta una situación de hacinamiento en los centros penitenciarios actuales. Los cuales tienen una capacidad máxima de 300 internos, pero albergan aproximadamente de 1,500 a 2,000 reclusos.

El dirigente también alertó que, si se construyen más penales en la región, se atraería a delincuentes de alta peligrosidad de otras regiones del Perú. Por esta razón, instó a las 13 provincias de Puno a unirse en contra de esta propuesta y así evitar la llegada de más internos a la zona.

Te puede interesar: Alto Puno: Demandan al gobierno regional traslado del expenal Yanamayo ante creciente inseguridad

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular