Desatendidos: Denuncian contaminación del Lago Titicaca y negligencia estatal

Pobladores de la Isla Anapia, ubicada en el Lago Titicaca, han alzado su voz ante las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo de Puno, para denunciar una serie de problemas que afectan su calidad de vida y el entorno natural en el que habitan.

Moquegua: Refuerzan seguridad por posible llegada de criminales procedentes de Arequipa

En una reunión reciente, los habitantes de esta isla han expresado su preocupación por la constante contaminación que sufre el Lago Titicaca, uno de los cuerpos de agua más importantes en la región. Además, han señalado la falta de servicios básicos, como cortes constantes de electricidad y la ausencia de acceso a Internet, situaciones que los mantienen desconectados en pleno siglo XXI.

La Defensoría del Pueblo de Puno, respondiendo a estas denuncias, ha visitado la Isla Anapia para conocer de primera mano la situación que enfrentan sus habitantes. Durante la visita, se constató la veracidad de las quejas presentadas, así como deficiencias en las instituciones educativas locales, incluyendo problemas de mantenimiento y la carencia de acceso a Internet.

PJ rechazó tutela de derechos de Guillermo Bermejo por supuesta afiliación terrorista

Ante este panorama, la Defensoría se ha comprometido a tomar medidas inmediatas para abordar las demandas de la población y ha anunciado que informará a las instituciones correspondientes para que se tomen las acciones necesarias.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular