Ciudadanos en San Román cuestionan desempeño policial

El desempeño policial en San Román sigue causando inconformidad en los ciudadanos de esta región ante el aumento de la inseguridad la delincuencia. Así lo afirmó la presidenta de la Urbanización Santa Catalina, Dora Quecara Adco.

La denunciante afirma que hasta la fecha la policía no ha logrado capturar a las bandas criminales que operan impunemente en la ciudad. Asimismo, tampoco se controlan actos delictivos como asaltos, cuando sí son capaces de hacer desalojos o “reprimir” manifestaciones.

Desempeño policial

Asimismo, Quecara expresó consternación ante la falta de transparencia de parte del nuevo jefe de la región policial de Puno, quien no ha querido reunirse con los dirigentes de la zona. Ante esta situación, Adco criticó la obligación que siente la población de recurrir a la justicia popular.

Lee más: MEGAPROYECTO DE AGUA EN SAN ROMÁN: DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS Y DEMORAS DEL GOBIERNO

Finalmente, destacó el valioso papel del personal de serenazgo, quienes siempre acuden en ayuda de las víctimas a pesar de las limitaciones.

La ciudadana destacó la función de los serenazgos, quienes son los únicos que, a pesar de las limitaciones, acuden a atender los llamados de la población. Pero aún así carecen de matterial necesario para sus labores como chalecos antibalas y armas no letales.

El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular