Gobierno Regional de Puno vuelve a abandonar obra de segunda circunvalación de Juliaca

Una vez más, el Gobierno Regional de Puno (GORE Puno) ha paralizado la realización de la obra de la segunda circunvalación de Juliaca. Según las denuncias presentadas por el dirigente Willy Ito, la ejecución del proyecto vuelve a ser abandonado por las autoridades regionales.

Asimismo, el dirigente Ito señaló que se han producido despidos injustificados en dicha obra.

Continúa leyendo: Megaproyecto de agua en San Román: Denuncian incumplimientos y demoras del Gobierno

Paralización de obra de segunda circunvalación

De acuerdo con lo revelado, desde el sábado de la semana pasada se detuvieron las labores en dicho proyecto. Además, se llevó a cabo el despido y la separación de 20 trabajadores de diversas áreas de la obra.

Sigue leyendo: Puno: Contraloría General detecta 180 alertas por irregularidades en obras públicas

Los trabajadores despedidos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor, acusaron al Ing. Percy Mamani Mamani, el Residente de Obra. Ello, de ser el responsable de los retrasos en el proyecto y de perjudicar sus tareas debido a intereses personales.

Te puede interesar: Puno: Califican la gestión de Richard Hancco como ‘continua y nada proactiva’

Por otro lado, Willy Ito resaltó que el Gobierno Regional de Puno busca ocultar el hecho de que la obra se ha paralizado. Debido a que esto revelaría su falta de capacidad en la ejecución de proyectos de gran importancia.

El hecho no quiere ser develado por el GORE Puno que encabeza Richard Hancco y sus allegados pues demostraría incapacidad en ejecución de obras de alto impacto pese a que el proyecto fue iniciado en la gestión de Germán Alejo siendo obra de arrastre”, declaró el dirigente a Pachamama Radio.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular