Flagrancia impulsa rápido avance del caso Pedro Castillo por intento de golpe, según experto

El expresidente de la República, Pedro Castillo, enfrenta múltiples investigaciones por supuestos actos de corrupción. Sin embargo, el caso que ha mostrado un mayor progreso en el Poder Judicial es el relacionado con el fallido de golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre de 2022.

El especialista en derecho penal, Andy Carrión, explicó que la razón por la cual este caso ha progresado de manera rápida se debe a la naturaleza del delito cometido. Ya que se trató de un acto realizado en flagrancia.

Todos los peruanos fuimos testigos de la comisión de este delito, hay testigos presenciales que estuvieron con el expresidente Castillo, hay cruces de información, hay evidencia que en flagrancia es más rápidamente recabada a diferencia de otros delitos”, sostuvo el experto en diálogo con La República.

Sigue leyendo: Pedro Castillo podría recibir sentencia en el 2025 por fallido golpe de Estado

En este sentido, Carrión señaló que la prontitud con la que se obtuvieron pruebas. Así como la evidencia de la comisión del delito en flagrancia contribuyeron a agilizar la investigación contra el exmandatario.

Es por eso que siendo el último de los delitos que se le imputa, haya sido paradójicamente el primero que haya avanzado. Es precisamente en relación a la flagrancia y a la rapidez de cómo se recabaron las evidencias” añadió Carrión.

Te puede interesar: Exministro Álex Contreras admite participar en reunión no registrada con Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima

Etapa de control de acusación contra Pedro Castillo

Este jueves 9 de mayo comenzará la fase de control de acusación contra el exjefe de Estado. La cual será liderada por el magistrado Juan Carlos Checkley en la Corte Suprema.

Por otro lado, el Ministerio Público ha pedido una condena de 34 años de prisión para Castillo Terrones. Ello, por los supuestos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular