Paucarpata: Continúa el peligro por falta de reconstrucción del muro de contención en calle Los Olivos

En Paucarpata, los residentes del Pueblo Joven de Ciudad Blanca continúan esperando la reconstrucción del muro de contención en la calle Los Olivos, que separaría sus hogares de una torrentera. Desde el desplome de la estructura en abril del año pasado, que dejó expuesta a la comunidad al peligro constante, poco se ha avanzado en la solución del problema.

Sigue leyendo: Gustavo Adrianzén: Pensión a expresidentes “no se puede limitar” por la exigencia de una deuda

Recientemente, un niño resultó herido al caer varios metros mientras jugaba cerca del área afectada. Esta falta de acción por parte de las autoridades locales ha provocado gran frustración y preocupación en los vecinos, que se ven obligados a esperar.

“Nos dijeron que, pasadas las lluvias, para que puedan hacer esta obra. Ya salió la resolución con el presupuesto también, pero hasta el día de hoy no nos dan una respuesta”, manifestó una de las vecinas.

A pesar de que se anunció un proyecto de reconstrucción con un presupuesto asignado de 705 mil soles, los vecinos aún no han presenciado avances. Según la Gerencia de Infraestructura de la municipalidad de Paucarpata, el proyecto se encuentra en fase de logística para la licitación, con la promesa de que los trabajos comenzarán en aproximadamente un mes y medio.

Podrías leer: Abogado penalista asegura que a Alberto Fujimori “No le corresponde pensión”

Mientras tanto, la calle de Los Olivos continúa siendo un recordatorio tangible de la negligencia en la gestión de infraestructura en esta zona.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular