Perciben “pasividad y complicidad” del Gobierno ante situación de prófugo de Vladimir Cerrón

El excongresista Richard Arce se refirió a la condición del líder prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se encuentra oculto desde hace más de 200 días.

Según Arce Cáceres, existirían grupos con interés en brindar protección al exgobernador de Junín, e incluso sospecha que el Gobierno podría estar involucrado. Recordó que la mandataria Dina Boluarte ocupó el cargo de secretaría de economía del partido líderado por Cerrón Rojas.

“Si se ha capturado coroneles que, tras estar fuera, con sanciones y procesos en la Policía, Pedro Castillo repuso, empoderó y ayudaron a fugar a sus sobrinos, ¿por qué no sospechar de que es el mismo modus operandi hoy, ante intereses generados en grupos de poder y el pacto infame de fujimorismo y cerronismo, y que moneda de cambio sea la protección de Cerrón?cuestionó el político en diálogo con La República.

Sigue leyendo: Congreso rechazó solicitud de Pedro Castillo de recibir pensión vitalicia como expresidente

Presuntos intereses en torno a captura del prófugo Vladimir Cerrón

Además, resaltó la presencia de numerosos intereses en relación con la captura de Cerrón Rojas. Remarcó que resulta altamente sospechoso que aún no se haya producido su arresto, considerando la abundante información disponible que podría confirmarse fácilmente y llevar a la captura de Vladimir Cerrón.

Te puede interesar: Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva para exasesores de Patricia Benavides

No veo que el Gobierno tome medidas realmente para atraparlo. Veo, más bien, pasividad y hasta complicidad con la situación de prófugo en que está Cerrón“, añadió el Arce Cáceres al medio local.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón recibió una sentencia el el 6 de octubre de 2023 por parte del Poder Judicial a tres años y seis meses de prisión efectiva. Ello, por el delito de colusión por el caso ‘Aeródromo Wanka’. Desde entonces se encuentra prófugo de la justicia peruana.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular