Caso Rolex: PJ ratifica medida de incautación de los relojes y pulsera en investigación

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkey Soria, ratificó este viernes 10 de mayo la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante a la presidenta de la República, Dina Boluarte. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado, también conocida como ‘Caso Rolex’.

En ese sentido, el magistrado consideró en su resolución que la medida es “idónea, necesaria y razonable” y de ninguna manera es desproporcional ni arbitraria, como alegó la defensa del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, también comprendido en la investigación.

Por su parte, el abogado de Oscorima, Humberto Abanto, solicitó la semana pasada que le devolvieran al gobernador los relojes Rolex que se le incautó durante una diligencia judicial el pasado 10 de abril. Esto porque la incautación de los relojes de alta gama no estaba programada.

Puedes leer: PEDRO CASTILLO: RECHAZAN PEDIDO DE APARTAR AL JUEZ JUAN CARLOS CHECKLEY DEL PROCESO EN SU CONTRA

Caso Rolex

Por otro lado, el portal La Encerrona presentó un reportaje donde analizó un total de 10 mil fotografías e indicó que Boluarte Zegarra tiene una colección de al menos 14 relojes de alta gama, entre ellos un lujoso Rolex, desde que inició funciones como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta su asunción como jefa de Estado

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular