Patricia Benavides: MP solicita al PD levantar su secreto de comunicaciones

El Ministerio Público (MP) solicitó al Poder Judicial (PJ) levantar el secreto de las comunicaciones de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, así como la de un grupo de congresistas y magistrados investigados por pertenecer a una presunta organización criminal.

Al respecto, la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela se encargó de emitir dicho pedido y levantar el secreto de comunicaciones en su forma de intervención de las comunicaciones históricas a los sujetos procesales y afectados dentro de este caso.

Este requerimiento alcanza al exasesor de la suspendida fiscal Benavides, Jaime Villanueva; el exministro Hernán Garrido Lecca; el fiscal Elmer Rios Luque, entre otros.

Puedes leer: REVELAN AUDIO DE PATRICIA BENAVIDES PIDIENDO A UN COLABORADOR NEGAR VÍNCULOS CON AGENTES INFILTRADOS

La solicitud fiscal se remitió al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días deberá convocar a una audiencia virtual “reservada” para evaluarlo, con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

Como se recuerda, la fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides tras estar sindicada de encabezar una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público durante el tiempo en que se desempeñó como fiscal de la Nación.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular