Alberto Fujimori informa que le diagnosticaron cáncer en la lengua

El expresidente de la Nación Alberto Fujimori, de 85 años de edad, informó este viernes 10 de mayo a través de un video que compartió en sus redes sociales que los médicos le detectaron un nuevo tumor maligno en la lengua, por lo que iniciará un nuevo tratamiento médico.

En el mensaje que compartió a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Fujimori expresó: “Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno. Este anuncio llega acompañado de imágenes de su gestión gubernamental, incluyendo el operativo Chavín de Huántar, en el cual se rescató a rehenes del grupo terrorista MRTA y se abatió a 14 de sus integrantes.

Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia”, agregó Fujimori.

Puedes leer: FUERZA POPULAR RESPALDA SOLICITUD DE ALBERTO FUJIMORI PARA RECIBIR PENSIÓN VITALICIA

El exmandatario, quien fue beneficiado con un indulto humanitario y salió de prisión, mantiene una presencia activa en redes sociales como parte de un esfuerzo por mejorar su imagen.

Asimismo, Fujimori recordó que hace 27 años, cuando era presidente, le diagnosticaron por primera vez con leucoplasia en la lengua, y que durante su periodo en prisión se sometió a varias cirugías en el mismo lugar.

Pocos creían con incredulidad o con mala fe, se burlaban de mi mal. En total he tenido en el mismo lugar seis cirugías. Así he llevado por más de 27 años mi lucha contra el cáncer”, afirmó.

El pasado 30 de abril, Fujimori se sometió a una operación para descartar un tumor en la base de la lengua, según reveló su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori. La cirugía se llevó a cabo “después de superar (Fujimori) una crisis de fibrilación auricular”.

También puedes leer: ¡VIRAL! JOVEN DE SECUNDARIA SOBRE LOS LÍDERES POLÍTICOS DEL PAÍS: “SON DE BARRO”

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular