Abogado de Castillo también estaría inmerso en trama de corrupción

Con cada día que pasa, el entorno de Pedro Castillo se infesta de más corrupción. El caso más reciente envuelve a su nuevo abogado, Luis Walter Medrano, quien estaría inmerso en trama de corrupción. Y es que al abogado se le atribuye estar relacionado con la red criminal “Los Terribles de la Impunidad”.

La fiscalía investiga al letrado por pago de coimas a fiscales. Un caso más que envuelve al entorno de Pedro Castillo en un nido de putrefacción.

En esta red también se encuentran el exjuez Emiliano Ramos Álvarez, la exfiscal Suly Orellana Rojas y otros abogados.

Luis Medrano

Trama de corrupción

El defensor de Pedro Castillo está relacionado con el pago de sobornos a jueces a cambio de obtener fallos favorables a los intereses de quienes ofrecen el dinero.

Lee más: RECESIÓN: EL FANTASMA DE LA CORRUPCIÓN Y LA DEMAGOGIA DE PEDRO CASTILLO

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín descubrió 6 incidentes que demostrarían la existencia de dicha organización delictiva. De estos, dos hechos implican al recién nombrado abogado del exmandatario Castillo.

“Se imputa a Emiliano Ramos Álvarez, que entre los días 4 y 9 de noviembre de 2017 (…) aceptó el ofrecimiento de beneficio económico que le hizo el coronel PNP Manuel Tafur Torres de manera indirecta a través del letrado Walter Medrano Girón, con el fin de (…) emitir una resolución favorable a Tafur Torres” detalla el oficio fiscal

Vale mencionar que Luis Medrano es el abogado número 25 de Pedro Castillo.

Asimismo, la documentación de la Fiscalía deja en evidencia que Medrano es responsable de pagar a Emiliano Ramos Álvarez, para impulsar una supuesta decisión judicial corrupta a favor de Tafur Torres, quien enfrentaba un proceso por extorsión y encubrimiento real.

Producto de este soborno, en el que se encuentra inmerso el abogado de Pedro Castillo, Torres se vio beneficiado.

El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular