Amoretti: Boluarte habría incurrido al delito de encubrimiento real al intentar ocultar pruebas

El experto en derecho penal, Mario Amoretti, afirmó que la presidenta Dina Boluarte podría haber cometido el delito de encubrimiento real. Ello, al intentar ocultar pruebas con el fin de lograr el archivo del proceso que se lleva a cabo contra su hermano, Nicanor Boluarte, por supuesta participación en una red delictiva.

Hay que tener en cuenta que también ella es abogada y sabe las consecuencias de una reunión fuera de su despacho, fuera del despacho de la Fiscalía que está haciendo la investigación. Aquí estaríamos frente a un delito de encubrimiento real, porque trato de que se oculten las pruebas“, sostuvo el también exdecano del Colegio de Abogados de Lima a RPP.

Además, Amoretti resaltó que la jefa de Estado tenía la intención de excluir a su hermano Nicanor del proceso y lograr su archivo. También señaló que esta es una situación de la cual la mandataria Boluarte debería ser cuidadosa como máxima autoridad del país.

Sigue leyendo: Inseguridad crece mientras Dina Boluarte se esconde tras sus relojes

Presidenta sabía de detención de su hermano y se opuso al Eficcop, asegura Amoretti

En otra ocasión, el abogado penalista estableció una comparación entre los sucesos recientes con el Gobierno de Boluarte y los ocurridos durante la dictadura fujimorista.

Al respecto, especificó que la mandataria Boluarte tenía conocimiento de que el Ministerio Público iba a arrestar a su hermano. Por ello, desactivó el equipo especial de la Policía Nacional que brindaba apoyo al Eficcop.

Te puede interesar: Recordando el ‘Andahuaylazo’: cuatro policías muertos bajo liderazgo de Antauro Humala

La presidenta sabía que iban a detener a su hermano. ¿Qué hizo? Desactivó (el equipo especial PNP que apoyaba al Eficcop). El Ministerio Público pidió inmediatamente después la detención preliminar, que a las 4.45 a. m. la dictó el juez Carhuancho. Estas casualidades, desgraciadamente, se producen en todos los gobiernos“, añadió Amoretti

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular