Dina Boluarte habría citado al jefe de la Diviac para preguntarle por las investigaciones del Eficcop

La presidenta de la República, Dina Boluarte, presuntamente citó al jefe de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Franco Moreno Panta, para preguntarle por las investigaciones que llevaba a cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Dina Boluarte interrogó al jefe de la Diviac

De acuerdo a la información que brindó el programa dominical Cuarto Poder, el pasado martes 7 de mayo Moreno Panta se reunió con la mandataria en Palacio de Gobierno. En ese encuentro, la jefa del Estado le formuló una serie de interrogantes: “¿Por qué no ha puesto a disposición al coronel Colchado a la Dirección de Recursos Humanos [de la PNP]?”, “¿quién maneja la caja de la Diviac? ¿Y el dinero de inteligencia quién lo maneja?”  “¿Y qué investigaciones maneja la Eficcop?” y “¿Qué opina usted del allanamiento a mi casa?”.

Puedes leer: ENCUESTA IPSOS: 85% DE LA POBLACIÓN CONSIDERA QUE EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE ES DÉBIL

Antes de retirarse de la sede principal del Poder Ejecutivo, Boluarte le dijo: “A veces hay que tener cuidado con lo que uno hace” revela dicho programa.

Estas interrogantes planteadas por la presidenta podrían haber sido respondidas por el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta.

Posteriormente, dos días después de la reunión, el 9 de mayo, el Ministerio del Interior anunció la desactivación de la unidad de la Policía Nacional que está encargada de apoyar al Eficcop, debido a la “existencia de duplicidad de funciones” con otras divisiones.

Con información de Cuarto Poder

También puedes leer: ¡PREOCUPANTE! PODER EJECUTIVO APRUEBA DECRETO QUE PATOLOGIZA DIVERSIDADES SEXUALES

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular