Edward Málaga plantea moción de vacancia contra Boluarte para exigir explicaciones

Recientemente, el parlamentario Edward Málaga sostuvo que sería ‘saludable‘ impulsar una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. De acuerdo con Málaga, esta acción permitiría que la mandataria comparezca ante el Congreso para aclarar las investigaciones en curso que enfrenta en la Fiscalía.

“Yo no creo que haya los votos, pero sería saludable impulsar una moción de vacancia para que la presidenta vaya a explicar porque uno de los rasgos continuos de sus hilos conductores de su manejo comunicacional ha sido no dar la cara, ha sido no explicar”, afirmó Málaga durante una rueda de prensa.

Seguir leyendo: Inseguridad crece mientras Dina Boluarte se esconde tras sus relojes

El congresista reconoció el descontento generalizado con el gobierno de Boluarte, pero subrayó la importancia de seguir ‘los cauces constitucionales’ en cualquier proceso de vacancia

“Hay indicios sumamente preocupantes que ameritan que la presidenta tenga que venir a explicar al Congreso y una moción de vacancia, a la hora de su admisión y debate, es una oportunidad para hacerlo si es que no lo va a hacer antes”, añadió.

Sigue leyendo: Abogado de Castillo también estaría inmerso en trama de corrupción

En relación con las recientes declaraciones del ministro de Educación, quien insinuó una intención golpista contra Boluarte, Málaga consideró estas acusaciones como exageradas. Además destacó que, como en todos los gobiernos, hay tanto una oposición constructiva como una destructiva. Sin embargo, desestimó la idea de que el actual impulso de vacancia sea un intento golpista.

“Como en todos los gobiernos, siempre hay una oposición constructiva y otra destructiva. Yo creo que hay un ánimo constante en este país de hacer caer presidentes, que no quede un congresista digno de pie, yo no creo que haya una intención golpista, lo que sí hay es el resentimiento de quienes vivían del señor Pedro Castillo“, puntualizó.

Sigue leyendo: Dina Boluarte habría citado al jefe de la Diviac para preguntarle por las investigaciones del Eficcop

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular