Ayacucho: Excontralor Edgar Alarcón falleció en un accidente de bus

Esta mañana, un autobús interprovincial de la empresa CIVA que cubría la ruta Lima-Ayacucho sufrió un grave accidente en el sector Apacheta, distrito Vinchos-Vía Los Libertadores. El siniestro dejó 13 muertos y al menos 14 heridos. Entre las víctimas fatales se encuentra el excontralor de la República, Edgar Alarcón Tejada.

Sigue leyendo: Senamhi: Estos son los distritos que tendrán temperaturas por debajo de los 15°C

El accidente ocurrió a las 6:30 a. m. cuando el autobús de dos pisos, con placa de rodaje F5D-959, perdió el control y volcó, cayendo aproximadamente 50 metros hasta una vía inferior. Testigos y pasajeros sobrevivientes relataron que el vehículo dio varias vueltas de campana antes de detenerse con las llantas hacia arriba.

Varios equipos de emergencia, incluyendo ambulancias del SAMU y bomberos, llegaron rápidamente al lugar para asistir a los heridos. Las autoridades trasladaron a los lesionados a centros de salud en Vinchos, Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho.

Te interesaría: Patricia Benavides y Patricia Chirinos orquestaron ataque a la JNJ, según Fiscalía

Edgar Alarcón, de 67 años, ocupó el cargo de contralor general de la República del Perú entre 2016 y 2017, y fue congresista por Arequipa durante el periodo 2020-2021. Enfrentaba un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular