Patricia Benavides y Patricia Chirinos orquestaron ataque a la JNJ, según Fiscalía

La denuncia constitucional por peculado doloso y cohecho pasivo específico que presentó la fiscal suprema Delia Espinoza contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides y la congresista de Avanza País Patricia Chirinos, revela cómo ambas funcionarias coordinaron el ataque a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

De acuerdo a la información que compartió el portal La República, la fiscal Espinoza detalla en la denuncia constitucional la vinculación entre la suspendida fiscal Patricia Benavides y la congresista Patricia Chirinos.

Las denunciadas se habrían vinculado a través de los asesores Jaime Villanueva y Abel Hurtado, cabe precisar que este último había trabajado con anterioridad en el Congreso, desempeñándose como coordinador parlamentario del Ministerio de Defensa. Es así que fue éste quien habría iniciado los vínculos con Chirinos Venegas, presentándole a Villanueva Barreto”, señala la acusación constitucional.

Puedes leer: PJ EVALÚA DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EXASESORES DE PATRICIA BENAVIDES

Y agrega: “Los vínculos generados con la denunciada Patricia Rosa Chirinos habrían propiciado que éste presentara en el Congreso de la República, entre otros, determinadas pretensiones tales como la moción de orden del día número 7565, que tenía por finalidad lograr la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia; así como la presentación de la denuncia contra los jueces superiores que otorgaron la medida cautelar en favor de los integrantes de la entidad antes citada”.

Como se recuerda, en agosto del año pasado la congresista Patricia Chirinos fue la promotora de una moción para iniciar una investigación contra la JNJ. La denuncia constitucional destapa el interés de la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides en remover a estos consejeros.

Asimismo, hasta ese mes, la suspendida fiscal tenía tres procesos disciplinarios abiertos en la JNJ por haber cambiado a la fiscal que investigaba a su hermana y juez Emma Benavides, haber sido condecorada por el alcalde de Lima Rafael López Aliaga y sus tesis con las que obtuvo los grados académicos de magíster y doctora.

Con información de La República

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular