Dina Boluarte confirma su continuidad en el poder hasta el 2026

La presidenta de la República, Dina Boluarte, confirmó que su Gobierno se encuentra “firme, fuerte y digno”, y aseguró que cumplirá su periodo de gobierno “hasta el 28 de julio del 2026”, pese a las últimas denuncias periodísticas que recaen en su contra.

Este anuncio lo dio durante una ceremonia de entrega de títulos de propiedad en la provincia del Callao y en medio de una nueva moción de vacancia presentada por la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

En ese sentido, la mandataria aprovechó el evento para referirse a la actual coyuntura política del país, la cual tiene como protagonista a la propia Dina Boluarte.

Lee también: ¿QUÉ HACE ANTAURO HUMALA DE CARA A LAS PRESIDENCIALES 2026? (VIDEO)

 “A mis hermanas y hermanos de Oquendo, a todos los hermanos de la provincia constitucional del Callao, les decimos aquí estamos y nadie nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú. Vamos a seguir trabajando hasta el 2026” sostuvo en la tarde de este martes 14 de mayo.

Asimismo, Boluarte pidió, además, que se respete la elección de la fórmula presidencial que la llevó al poder, primero como vicepresidenta y luego como gobernante tras la destitución de Pedro Castillo, en 2021, como consecuencia del fallido intento de golpe de Estado. “Aquí el pueblo eligió una fórmula presidencial, y conforme a la Constitución, eso se debe de respetar”, manifestó la jefa de Estado.

Nada nos va a distraer para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro querido Perú y vamos a seguir caminando hasta el 28 de julio del 2026”, agregó.

Finalmente, la mandataria expresó: “¡Basta de caminar en contra del pueblo peruano, orquestando situaciones que no conviene al desarrollo del país!”.

Puedes leer: INSEGURIDAD CRECE MIENTRAS DINA BOLUARTE SE ESCONDE TRAS SUS RELOJES

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular