INEI: Pobreza aumentó en el sur del país respecto al 2022

De acuerdo a los datos que reveló el Instituto Nacional de  Estadísticas e Informática (INEI), el sur del Perú enfrenta un preocupante aumento en el número de personas en situación de pobreza en relación al año 2022.

En ese sentido, en el lapso de un año, la cantidad de personas en esta condición pasó de un 1.163.605 en el 2022, a 1.272.794 en el 2023, representando un incremento porcentual total del 9.4%, en las regiones del sur.

Puedes leer: INEI: PERÚ REGISTRA RETROCESO DE SEIS AÑOS EN LUCHA CONTRA INSEGURIDAD CIUDADANA

Regiones más afectadas

Al respecto, las regiones de Arequipa, Madre de Dios y Moquegua muestran los incrementos porcentuales más altos en la cantidad de personas pobres, todos con un 15.3%.

Este alarmante fenómeno indica posibles deterioros significativos en las condiciones económicas locales o en la efectividad de las políticas públicas dirigidas a combatir la pobreza en estas áreas.

Asimismo, Cusco y Tacna también experimentaron incrementos notables en la pobreza, ambos con un 13.4%. Estos datos sugieren desafíos similares a los de Arequipa, aunque en menor magnitud.

En cuanto al ranking de pobreza en el sur peruano, la región con el mayor número de personas en situación de pobreza es Puno, con 523 mil individuos, seguido de la región del Cusco con 344 mil personas. Luego está la región de Arequipa con 248 mil pobres, seguida por Tacna con 95 mil personas. Moquegua se posiciona con 31 mil personas en situación de pobreza, y cierra el ranking Madre de Dios con 29 mil personas.

Lee también: SENAMHI: ESTOS SON LOS DISTRITOS QUE TENDRÁN TEMPERATURAS POR DEBAJO DE LOS 15°C

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular