Perú desciende 25 puestos en ranking minero global del Instituto Fraser por minería ilegal

El Instituto Fraser de Canadá reveló los resultados de su Encuesta Anual de Compañías Mineras 2023, donde se evidenció que el Índice de Mejores Prácticas y Potencial Minero del Perú, retrocedió del puesto 17 al 42, representando una caída de 34.23 puntos en un año.

Según el informe de Fraser, los empresarios del sector minero en el país están crecientemente preocupados por la incertidumbre. La cual prevalece en áreas como el sistema legal del Perú y las regulaciones laborales.

Cabe resaltar que este análisis abarcó a 2045 empresas localizadas en 86 países. Este sondeo se llevó a cabo desde el 16 de agosto de 2023 hasta el 9 de enero de 2024.

Sigue leyendo: Minería ilegal: Madre de Dios y Puno son las regiones con mayor riesgo de seguridad

Resultados serían consecuencia de la minería ilegal y burocracia en trámites en el Perú

El expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, destacó los resultados de esta encuesta son una consecuencia directa de la excesiva burocracia en los trámites. Así como por el crecimiento de la minería ilegal.

Te puede interesar: Autoridades del Gobierno Wampis entregan a la justicia a mineros ilegales y policías retenidos

La encuesta Fraser es una opinión, es una encuesta de percepción de los inversionistas, entonces ellos ven que en el Perú es muy difícil hacer inversiones, no solo por la burocracia, sino que, además, lo que está ocurriendo es que desde el Congreso se está poniendo bajo amenaza las características, permanencia y la seguridad de las concesiones al permitir o dejar una ventana abierta para que la minería ilegal se instale en las operaciones legales y formales”, sostuvo el expresidente del SNMPE al medio RCR.

Continúa leyendo: Ministerio Público registra más de 7.200 investigaciones por minería ilegal en el Perú

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular