Congreso blinda a Dina Boluarte nuevamente y rechaza admisión de 3 mociones de vacancia en su contra

Nuevamente blindada por el Congreso. Este viernes 17 de mayo, durante el Pleno del Congreso, parlamentarios de diferentes bancadas rechazaron admitir a trámite las tres mociones de vacancia presentadas en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por presunta “incapacidad moral permanente”.

La decisión se tomó durante la primera parte de la sesión plenaria, un día después de que las mociones se presentaran, en cada caso, por el partido Perú Libre, la bancada izquierdista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú y el legislador de esa tendencia Alfredo Pariona.

En ese sentido, la primera moción no se admitió debido a que 45 parlamentarios votaron en contra de dicha medida y solo 32 legisladores lo hicieron a favor, mientras que la segunda se rechazó con 44 votos en contra. La tercera registró el voto en contra de 47 congresistas y solo 32 votos a favor.

Video: Canal N

Puedes leer: CONGRESO Y GOBIERNO DE BOLUARTE AVERGÜENZAN AL 80% Y 70% DE LA POBLACIÓN, RESPECTIVAMENTE

Críticas al Congreso

Por otro lado, muchas críticas se emitieron s este 17 de mayo, fecha en la que se evaluó la admisión de las tres mociones presentadas, debido a que ni siquiera los parlamentarios que firmaron las mociones asistieron al Pleno.

En tanto, Dina Boluarte continúa siendo esquiva a declarar frente a los cuestionamientos, tanto ante la prensa como a los fiscales que la investigan.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular