Crisis de liderazgo: peruanos no confían en los políticos 

A pesar de que más de 20 partidos políticos buscan posicionar a un candidato para la presidencia de la República, los peruanos todavía no visualizan a uno que les inspire confianza. Esta crisis de liderazgo queda evidenciada en una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

El estudio presentó una serie de posibles candidatos a la presidencia de la República y preguntó a los peruanos a quien consideran más idóneo para este cargo. En este sentido, el 73,3% de los ciudadanos no encuentra a ningún candidato o candidata bueno/a para la próxima elección presidencial. Esto representa casi tres cuartas partes de la población peruana.

Crisis de liderazgo: peruanos no confían en los políticos 

Crisis de liderazgo

Esto deja en evidencia la crisis de liderazgo del Perú. Un tema preocupante porque debilita la democracia y el interés de los ciudadanos por el escenario político. 

De hecho, si se mira el estudio del IPE más a detalle, se encuentra que un 44% de los connacionales no sabe quién podría ser un buen candidato y un 26,8% considera que nadie sería adecuado. 

No confían 

Asimismo, llama la atención el rechazo que manifiestan los ciudadanos por ciertos políticos extremistas con ideas radicales y peligrosas para el país. 

Lee más: LA CRISIS DE LIDERAZGO EN PERÚ: ¿UN MAL SIN CURA?

De acuerdo con datos de IPE, Antauro Humala, afiliado al partido A.N.T.A.U.R.O., no goza de la simpatía del 73% de los peruanos. De cerca le sigue  la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dado que el 72% no confía en ella. 

El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular