FIFA aprueba primer Mundial de Clubes Femenino

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se reunió en Bangkok (Tailandia) antes del 74ª Congreso de la FIFA y aprobó por unanimidad el calendario internacional femenino entre los años 2026 y 2029, con la gran novedad de la creación del Mundial Femenino de Clubes, que se disputará en enero o febrero de 2026.

Puedes leer: AREQUIPA: YSRAEL ZÚÑIGA ASUME LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ATLÉTICO UNIVERSIDAD

En la cita participarán 16 equipos, los mejores del mundo, según aprobó este miércoles el Consejo de la FIFA reunido en Bangkok.

Además, comentaron que aún no está decidida la sede del encuentro, la misma será revelada este viernes 17 de mayo. Por su parte, los países que optaron por la candidatura fueron Brasil y, de manera conjunta, Alemania-Bélgica y Países Bajos. Estos serán elegidos por primera vez mediante votación abierta.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el calendario internacional femenino y las consiguientes enmiendas al reglamento representan avances importantes en el compromiso del ente por “subir el listón” del fútbol femenino con un “incremento de la competitividad” en todo el mundo.

Queremos incrementar la competitividad sobre todo en aquellas regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado, y con la protección del bienestar de las jugadoras. Tener acordado el calendario con suficiente antelación será beneficioso para la planificación”, señaló Infantino.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular