Gobierno promulga ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

El Gobierno Nacional promulgó este viernes 17 de mayo la Ley 32027, la cual permite a los trabajadores la libre disposición del 100% del monto de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Ello, a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica.

En ese sentido, con la firma de la presidenta de la República Dina Boluarte, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el Artículo único de la norma autoriza el retiro por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, en la Disposición complementaria final se precisa que el Poder Ejecutivo cuenta con un plazo máximo de 10 días calendario para aprobar el reglamento de la presente ley, el cual se contará desde su entrada en vigor; es decir, un día después de su promulgación.

Puedes leer: INFORME REVELA QUE POBREZA SE INTENSIFICÓ PRODUCTO DEL GOBIERNO DE CASTILLO

¿Quiénes se benefician con la aprobación del retiro del 100% de la CTS?

Lo beneficiarios de la norma que autoriza la libre disposición del 100% de la CTSson todos los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada y que, además, cumplan con una jornada mínima de cuatro horas diarias.

Asimismo, quienes laboran en el régimen agrario y no cobran este beneficio en su remuneración o las trabajadoras del hogar estarán habilitados para realizar el retiro.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular