Lima: Restringen la vía Los Libertadores tras el colapso del puente Río Seco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre la restricción del tránsito vehicular en el kilómetro 38 de la vía Los Libertadores. La medida responde al colapso del puente Río Seco, ubicado en la salida a Lima, tras los daños sufridos por las intensas lluvias y la rotura de una tubería de agua potable.

“Se anuncia la restricción del tránsito en el km 38+006 de la vía Los Libertadores debido a que el puente provisional instalado sufrió daños considerables a consecuencia de las intensas lluvias y a la rotura de una tubería de agua potable que afectó sus bases”, se lee en el comunicado.

Sigue leyendo: Crisis de liderazgo: peruanos no confían en los políticos

Provías Nacional detalló que se trabaja en la instalación de un puente modular para restituir la transitabilidad en este tramo crítico. Las labores incluyen excavaciones, encofrados y trabajos de concreto. La instalación del puente modular está programada para el 18 de mayo de 2024.

Para minimizar el impacto en el tránsito, Provías Nacional ha habilitado una ruta alterna para vehículos ligeros y unidades pesadas de hasta dos ejes. Los vehículos deberán tomar el jirón Nueva Democracia, cruzar la prolongación Los Andes, seguir por la Calle Los Nogales y finalmente el Jr. Yuracc Yuracc (vía Libertadores).

Podrías leer: Denuncian respaldo de Verónika Mendoza a figuras “corruptas”

Provías Nacional, junto con la Policía Nacional, supervisará el tránsito en esta ruta alterna. Esta situación ha generado malestar entre los transportistas que utilizan esta importante vía.

La estructura modular será provisional mientras se construye el puente definitivo, que presenta un avance físico del 27%. Provías Nacional exhortó a los vehículos mayores a no utilizar la vía PE-28A hasta la culminación de los trabajos y pidió a los peatones respetar las indicaciones del personal encargado del tránsito.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular