Trabajadores de EsSalud en Arequipa inician huelga indefinida desde el 21 de mayo

El personal de EsSalud en Arequipa ha anunciado una huelga indefinida que comenzará el 21 de mayo. La medida, que responde a una serie de demandas laborales insatisfechas, afectará significativamente la atención en los consultorios externos de la región.

Sigue leyendo: Ayacucho: Excontralor Edgar Alarcón falleció en un accidente de bus

La huelga involucra a 56 mil trabajadores a nivel nacional, incluidos médicos, enfermeras, personal administrativo, técnicos y auxiliares. En Arequipa, solo funcionarán las áreas críticas de los centros de salud y hospitales. 

Sigue leyendo: Narcotráfico en Ucayali: Aumento de pistas clandestinas para el transporte de cocaína

Entre las principales demandas del sindicato se encuentran mejores condiciones laborales, respeto a los convenios colectivos, una gestión eficiente sin tercerización y una atención digna a los asegurados. Roxana Ylla Mamani, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, expresó su frustración:

“Desde el 2022 tenemos un pliego de reclamos el cual lo habíamos firmado por una escala salarial en tres tramos. Lamentablemente el gobierno no ha cumplido con el tercer tramo, a partir del mes de enero”, afirmó la secretaria general del sindicato.

Soto enfatizó que la responsabilidad de la huelga recae en el gobierno: “Esto básicamente no es culpa de los trabajadores. Es culpa del Gobierno que piensa que EsSalud es una agencia de empleos”. Por último, la dirigente informó que no habrá atención en consultorios externos, solo funcionarán las áreas críticas de los centros de salud y hospitales. Las citas deberán ser reprogramadas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular