¡Ya es oficial!: Congresistas presentaron moción de vacancia contra Dina Boluarte

Ya es oficial. Perú Libre y la bancadas de Cambio Democrático – Juntos por el Perú presentaron una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente.

Por su parte, la parlamentaria Susel Paredes, una de las que orquestó esta iniciativa, anunció dicha medida a través de su cuenta de X (antiguo Twitter). “Hemos conseguido las firmas para ingresar la Moción de Vacancia contra Dina Boluarte, por los graves nuevos actos cometidos que son incompatibles con seguir dirigiendo el país. Necesitamos que venga al Congreso a dar la cara y que todo el país vea quiénes son el co-gobierno”, escribió.

Puedes leer: WALTER ORTIZ RENUNCIA COMO MINISTRO DEL INTERIOR Y ASUME JUAN JOSÉ SANTIVÁÑEZ

Motivos de la moción de vacancia contra Dina Boluarte

Al respecto, la principal razón de Cambio Democrático-Juntos por el Perú para promover esta medida se basa en la falta de transparencia y falta de idoneidad por responder ante el Congreso de la República su ausencia de 12 días sin pedir permiso al Pleno.

Sobre esto, las congresistas aseguraron que existe un abuso y falta de transparencia por parte de la presidenta Dina Boluarte.

Posteriormente, la congresista Margot Palacios también anunció que su bancada presentaría una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte, tras las acusaciones que involucran a su hermano Nicanor Boluarte por organización criminal.

Vamos a iniciar las acciones que correspondan dentro de nuestras funciones como contralores políticos. La bancada se reunirá este lunes para plantear esta situación donde no solo está involucrada la presidenta Dina Boluarte, sino también su hermano y otros funcionarios de alto nivel”, mencionó la parlamentaria a la prensa.

También puedes leer: ‘LOS WAYKIS EN LA SOMBRA’: PJ EVALUARÁ ESTE VIERNES SI REVOCA DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA NICANOR BOLUARTE Y MATEO CASTAÑEDA

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular