Gobernador de Madre de Dios insta a corregir problema de inseguridad en el país

Durante su participación en la reunión de gobernadores regionales con el gobierno central, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otzuka, denunció la falta de apoyo económico que su región recibe en comparación con otras regiones.

Acá, a otros gobernadores les han dado miles de millones y a Madre de Dios nada, cuestionó la autoridad regional.

Además, Otsuka Salazar mencionó que aprovechó la oportunidad de tener a los ministros cerca. Ello, para abordar los diversos desafíos que enfrenta en áreas como Salud, Energía y Minas, y Economía y Finanzas. El objetivo era superar las trabas impuestas por ciertas normas y llevar a cabo los proyectos correspondientes.

Es un caos, el Perú no puede caminar en este desorden, tenemos que avizorar el desarrollo, pero ordenando el país, ya vemos como crece la inseguridad ciudadana y otros males, eso tiene que corregirse, destacó el gobernador.

Sigue leyendo: Denuncian respaldo de Verónika Mendoza a figuras “corruptas”

Reclamos hacia presidenta Dina Boluarte por parte de gobernador de Madre de Dios

El gobernador de Madre de Dios también destacó que en la referida reunión, en la que estuvieron presentes la mandataria Dina Boluarte, el primer ministro Gustavo Adrianzén y los titulares de diferentes ministerios, se dirigió a la presidenta para plantearle algunas quejas.

Le dije que la responsabilidad del fracaso o del éxito de nuestros pueblos es exclusivamente de nosotros, y que hay que prepararnos para engancharnos al mundo globalizado a fin de alejarnos de la extrema pobreza que vivimos. Ya es momento de dejar de perder el tiempo en cosas inútiles y torpes mientras que la corrupción ha inundado todo el Perú”, precisó.

Te puede interesar esto: Congreso blinda a Dina Boluarte nuevamente y rechaza admisión de 3 mociones de vacancia en su contra

Asimismo, indicó que le hizo mención a la jefa de Estado sobre su declaración del 28 de julio del 2023, donde sostuvo que la corrupción había ocasionado una pérdida de 25 mil millones de soles. “Qué se hizo para controlar, para recuperar, para sancionar y corregir esos hábitos”, le cuestionó Otsuka Salazar a Boluarte Zegarra.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular