Harvey Colchado: Hay grabaciones que revelarían “ofrecimientos ilegales” del abogado de Boluarte

En su declaración ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo, el coronel Harvey Colchado, quien se encuentra suspendido de su cargo como jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, reveló la existencia de audios que podrían demostrar presuntos ofrecimientos ilegales realizados por el abogado Mateo Castañeda, encargado de la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte en el caso Rolex.

Estos ofrecimientos estarían dirigidos a los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo y Harvey Colchado Huamaní. Con el objetivo de interferir en las investigaciones en curso relacionadas con Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado.

Sigue leyendo: Congreso blinda a Dina Boluarte nuevamente y rechaza admisión de 3 mociones de vacancia en su contra

De acuerdo con la teoría presentada por la Fiscalía, durante los meses de febrero y marzo de este año 2024, Castañeda Segovia habría realizado propuestas ilegales a ambos coroneles. Los cuales formaban parte del desactivado equipo especial de la Policía que brindaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Mateo Castañeda y Walter Lozano habrían tenido una reunión

Asimismo, el coronel Colchado relató que el 8 de febrero pasado, Castañeda Segovia tuvo una reunión con Walter Lozano. Pero se abstuvo de proporcionar información detallada sobre ese encuentro debido a que está sujeto a un “procedimiento especial”.

Sin embargo, Colchado informó sobre una “reunión de carácter público” en la que el jurista habría solicitado a Lozano que el caso de Nicanor Boluarte sea transferido del Eficcop a una Fiscalía Anticorrupción, argumentando que Castañeda tenía influencia y conexiones en esa institución fiscal.

Te puede interesar: Coronel PNP Harvey Colchado interpone amparo para retornar como jefe de la Diviac

Él le hace dos requerimientos: El primero, que esa investigación abierta contra el hermano [presidencial] pase a la Fiscalía contra la Corrupción porque él tiene sus contactos allá. Ojo, o sea, de que el Eficcop no iba a poder, pero sí en esa fiscalía. Y segundo, que me diga a mí que me va a cuidar y que no me preocupe”, declaró el exjefe de la Diviac ante la comisión del Congreso.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular