Puno mantiene liderazgo en índice de pobreza desde 2010, revela analista

La analista del Instituto Videnza, Naomi Rodríguez, abordó la problemática de la pobreza en la región de Puno. Según sus declaraciones, desde 2010, Puno ha sido consistentemente identificada como una de las regiones con mayores niveles de pobreza y pobreza extrema.

Te puede interesar: INEI: Pobreza aumentó en el sur del país respecto al 2022

Cifras alarmantes de pobreza en Puno

Durante una entrevista con Pachamama Radio, la experta mencionó que en 2017, el índice de pobreza monetaria en la región fue del 32%. Lo cual representa la cifra más baja desde 2010. Asimismo, destacó que Puno ha experimentado persistentemente altos índices de pobreza a lo largo del tiempo.

    Puno siempre ha superado las cifras del promedio nacional, la pobreza ha sido 29% en el país y en Puno es del 41.6% y en pobreza extrema alcanza el 13%, lo cual es alarmante”, sostuvo Rodríguez al referido medio local.

    Continúa leyendo: Puno: Gobierno regional señalado por no brindar apoyo a población vulnerable en Lampa

    La analista destacó que la pobreza está determinada por múltiples factores. Incluyendo aspectos climáticos, crisis políticas y sociales. También mencionó que la población enfrenta enfermedades y problemas de salud, lo que afecta su capacidad para mantener empleos y perjudica sus ingresos.

    Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) recientemente publicó un informe sobre el aumento de la pobreza monetaria, que se sitúa entre el 27.5% y el 29.0%,

    Sigue leyendo: Perú necesitaría 20 años para combatir altos índices de pobreza, advierte economista

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS

    Comments

    Instagram

    Más popular