Alerta azul de Interpol contra Vladimir Cerrón se mantiene vigente

La alerta azul de búsqueda y detención emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en contra del líder fugitivo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sigue vigente.

La mencionada organización internacional lanzó esta alerta el 10 de octubre de 2023 contra el exgobernador de Junín.

Como se recuerda, Cerrón Rojas, acusado por el delito de colusión, se encuentra “no habido” desde el 6 de octubre. Esto ocurrió después de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín dictara una sentencia de 3 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra por el caso del aeródromo Wanka.

Sigue leyendo: Nuevo ministro del Interior: “Saldré a cazar delincuentes, incluyendo a Vladimir Cerrón”

Caso del ‘Aeródromo Wanka’

Según la tesis fiscal presentada contra el fundador del partido de lápiz, el Gobierno Regional de Junín no contaba con justificaciones válidas. Ello, para llevar a cabo el proyecto de construcción del aeródromo en Orcotuna, situado en la provincia de Concepción.

Esto se basa en la existencia de una posición contraria por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual sostenía que la región en cuestión ya disponía de un aeropuerto en funcionamiento.

Te puede interesar: Nicanor Boluarte podría enfrentar hasta 31 años en prisión por caso ‘Los Waykis en la Sombra’

Por otro lado, Vladimir Cerrón habría firmado un contrato irregular con Luis García Morón, quien es el representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka. Ello, sin tener en cuenta la oposición expresada por la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular