Fiscalía encuentra alrededor de 30 armas de fuego en casa de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte

De acuerdo a un informa del programa Cuarto Poder, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) hallaron hasta 30 armas de fuego distribuidas entre el estudio y la vivienda de Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte en el caso ‘Rolex’, durante las diligencias ejecutadas el último viernes 10 de mayo.

Las autoridades llegaron ese día para realizar diligencias en la vivienda de Castañeda Segovia; a quien detuvieron preliminarmente por ser el supuesto “brazo legal” de la organización criminal denominada ‘Los Waykis en la Sombra’, que estaría encabezada por Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte.

Puedes leer: ‘LOS WAYKIS EN LA SOMBRA’: PJ REVOCA DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA NICANOR BOLUARTE Y MATEO CASTAÑEDA

Arsenal de armas de fuego en casa de Mateo Castañeda

Durante el allanamiento de su vivienda, los agentes policiales recorrieron la casa y, al llegar al pasillo principal, encontraron una puerta de metal con cerradura a la izquierda, identificada en el acta de allanamiento como el “almacén de armas”. Castañeda abrió la puerta con la llave correspondiente y reveló un sorprendente arsenal.

En el interior del cuarto, los policías encontraron 12 armas de fuego, incluyendo cuatro carabinas, cuatro pistolas de diversas marcas y cuatro armas catalogadas como de colección. Además, en el dormitorio principal, escondida en un cajón de un mueble de madera cercano a la cama, hallaron una pistola Glock modelo 17l registrada a nombre de Castañeda.

El mueble del dormitorio de Castañeda contenía aún más armas. En el mismo compartimiento se halló un revólver plateado marca Smith & Wesson y un revólver calibre 22 Magnum North American también plateado, pero estas dos armas carecían de las tarjetas de propiedad correspondientes.

La ausencia de documentos que acrediten la procedencia lícita de las armas encontradas en el dormitorio principal llevó a las autoridades a proceder con su incautación y lacrado. El caso sigue en investigación.

También puedes leer: SUSEL PAREDES TRAS RECHAZO DE MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA DINA BOLUARTE: “SUS SOCIOS SON VERGONZANTES”

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular