Nicanor Boluarte podría enfrentar hasta 31 años en prisión por caso ‘Los Waykis en la Sombra’

Tras la decisión del Poder Judicial (PJ) de anular la detención preliminar contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, y otros implicados en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, el hermano mayor de Dina Boluarte podría enfrentar una condena de hasta 31 años de pena privativa de libertad, de acuerdo a los argumentos presentados por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En ese sentido, durante la intervención de la magistrada Sonia Torres Muñoz, la representante del PJ leyó los argumentos presentados en la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, donde señala que existen suficientes elementos para determinar que el abogado Nicanor Boluarte sí habría cometido el delito de organización criminal, aprobando la tesis del Ministerio Público (MP).

El juez de la investigación preparatoria señala presentarse indicadores que podrían manifestarse cierta posibilidad de fuga del investigado. Menciona gravedad de la pena, pronóstico de una pena grave de 31 años de pena privativa de la libertad”, leyó la magistrada Torres Muñoz.

Lee también: FISCALÍA ENCUENTRA ALREDEDOR DE 30 ARMAS DE FUEGO EN CASA DE MATEO CASTAÑEDA, ABOGADO DE LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Nicanor Boluarte en libertad

Al respecto, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional determinó este viernes 17 de mayo revocar la detención preliminar contra Nicanor Boluarte y a otras personas investigadas vinculadas al caso Los Waykis en la Sombra que lleva el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) al no encontrar que el hermano de la presidenta Dina Boluarte presente un peligro procesal.

En ese mismo contexto, el abogado de la jefa de Estado, Mateo Castañeda, igualmente salió en libertad tras permanecer más de cinco días detenido preliminarmente en la Prefectura de Lima.

Puedes leer más sobre esto: ‘LOS WAYKIS EN LA SOMBRA’: PJ REVOCA DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA NICANOR BOLUARTE Y MATEO CASTAÑEDA

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular