Presidente del JNE rechazó declaraciones de Keiko Fujimori: “No realicé ninguna coordinación”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, emitió un comunicado en el que rechaza de manera contundente las declaraciones realizadas por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, Fujimori había afirmado que el titular del JNE había coordinado con el fiscal Rafael Vela las impugnaciones presentadas durante la última campaña presidencial, en la cual el expresidente Pedro Castillo resultó victorioso.

Sigue leyendo: Nicanor Boluarte podría enfrentar hasta 31 años en prisión por caso ‘Los Waykis en la Sombra’

No realicé ninguna consulta ni coordinación, directa o a través de terceros, ni con el Sr. fiscal, Dr. Rafael Vela Barba, u otras personas, para resolver impugnaciones u otras cuestiones sometidas a la decisión del JNE. Rechazo categóricamente las expresiones que sobre mi actuar ha formulado la Sra. Fujimori como presidenta de una organización política“, señala el pronunciamiento emitido por el JNE a través de X.

Comunicado del presidente del JNE, Jorge Luis Salas. Foto: X/JNE.

Cuestiones jurisdiccionales se realizaron mediante votación, afirma JNE

Además, Salas Arenas aclaró que el proceso de análisis de las actas impugnadas se llevó a cabo mediante una votación en el Pleno del cuerpo colegiado.

Explicó que las cuestiones jurisdiccionales se resolvieron por los jueces electorales de la máxima instancia. Los cuales, según afirmó, evaluaron de manera imparcial y sin ninguna forma de confabulación o conspiración.

El presidente del JNE también indicó que no hubo ninguna intención de perjudicar o favorecer a ninguna de las dos partes durante las elecciones generales de 2021. Por lo tanto, consideró que las declaraciones de Keiko Fujimori no fueron apropiadas.

Continúa leyendo: Alerta azul de Interpol contra Vladimir Cerrón se mantiene vigente

Por último, instó a los líderes políticos de cada organización a reafirmar su compromiso con la democracia representativa. Recordó que esto es parte de la Carta Democrática Interamericana, a la cual el Perú se adhirió en setiembre del año 2001.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular