Tres municipalidades distritales de Puno no presentan avance en obras a mitad de 2024

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las municipalidades distritales de la región de Puno, Calapuja (Lampa), Cuturapi y Unicachi (Yunguyo) no han llevado a cabo ninguna obra a pesar de que ya se acerca la mitad del año.

De igual manera, el MEF informó que otras municipalidades locales presentan un bajo nivel de ejecución en proyectos. San Pedro de Putinapunco registra un 1% de avance, Huayrapata un 2.1%, Pedro Vilca Apaza un 2.8%, Huancané un 4%, Vilque un 4.1% y Conduriri un 4.1%.

Sigue leyendo: Construcción del Hospital Regional de Puno enfrentará un retraso de diez años, según economista

Proyectos sin ejecutar en municipalidades distritales de Puno

En el distrito de Calapuja, en Lampa, se ha planificado únicamente una obra para este año 2024. El proyecto consiste en el mejoramiento de los servicios administrativos y cuenta con un presupuesto de S/ 237,848. Sin embargo, hasta ahora no se ha llevado a cabo.

Cabe destacar que tampoco se ha asignado presupuesto para el sector rural, educación, salud u otras áreas en esa localidad.

Te puede interesar: Denuncian estancamiento en proyectos prioritarios del Gobierno Regional de Puno

En cuanto a Cuturapi, cuenta con un presupuesto de S/ 45,000 para un proyecto de mejora y ampliación del alcantarillado en Chimbo. No obstante, según el MEF, no se ha realizado ningún avance financiero de dicha obra hasta el momento.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular