Vocero de Dina Boluarte niega cobrar S/ 25 mil mensuales

El vocero de la presidenta de la República, Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, durante una conferencia de prensa, rechazó la información que afirma que gana S/ 25.000 de forma mensual por ocupar dicho cargo. Según aseguró, realiza la labor de vocería sin cobro alguno.

En ese sentido, el jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia informó sobre las actividades oficiales en las que participó la mandataria Dina Boluarte y también respondió diversas preguntas.

Si yo como ciudadano observo una noticia en la que dicen que a una persona que ejerce la vocería de manera esporádica se le paga una suma como la que se ha señalado, también me indignaría, pero esto reitero es total y absolutamente falso”, dijo a los medios, este martes 21 de mayo.

Puedes leer: MATEO CASTAÑEDA RENUNCIA A LA DEFENSA DE DINA BOLUARTE POR INVESTIGACIÓN DEL CASO ‘LOS WAYKIS EN LA SOMBRA’

Asimismo, el vocero también explicó  que su designación y las funciones correspondientes están enmarcadas en una resolución. “A través del Decreto Supremo 037-2017, el puesto de Gabinete Técnico se viene implementando desde la vigencia del actual reglamento de organización y funciones, y es en ese contexto cuando se me designa y se me aplica la resolución subdirectoral 041, específicamente, el manual de clasificador de cargos (…), donde se describe las funciones que ejerce el jefe de gabinete técnico”, detalló Hinojosa.

Además, el vocero de Dina Boluarte Zegarra indicó que los honorarios de todo funcionario público se encuentran publicados en los portales de transparencia del Estado, por lo que instó a visualizarlo.

Lo que hace el jefe de Gabinete, que es el cargo que ejerzo, las acciones comunicacionales son en adición a mis funciones, no irroga ningún pago, gasto o ningún tipo de contraprestación alguna”, agregó Fredy Hinojosa.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular