Paro de docentes del Sutep: Advierten acciones “más drásticas” si Gobierno no atiende demandas

Este jueves 23 de mayo, los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) realizan un paro nacional de 24 horas. Ello, con el objetivo de exigir al Gobierno que atienda su pliego de demandas.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, destacó que esperan que el paro lleve a una respuesta por parte del Ministerio de Educación (Minedu). De lo contrario, señaló que el Gobierno estaría empujando a los profesores hacia una medida más drástica.

Sigue leyendo: Crisis educativa en Perú: Al menos 35 mil escolares afectados por la anemia

El acuerdo nacional ha sido el de huelga nacional y la reflexión ha imperado en el magisterio y, de manera preventiva, hoy estamos realizando un paro nacional que esperamos genere la reflexión y la decisión del Gobierno de atender las justas demandas del magisterio”, sostuvo el docente en diálogo con RPP.

¿Cuáles son las demandas de los docentes del Sutep?

Además, Lucio Castro mencionó que una de las demandas del Sutep es destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educativo. Sumado con un aumento salarial para los docentes.

“Sobre la remuneración de los trabajadores, somos los peores pagados de Latinoamérica. Hay una política de Estado que dice que al 2026 los maestros debemos ganar una UIT. (…) Nos alejamos de esta política de Estado”, agregó Castro al medio local.

Te puede interesar: Puno: Docentes marchan por cumplimiento de ley para mejorar las condiciones laborales

El dirigente sindical también indicó que el magisterio demanda la reducción de la brecha en infraestructura, una lucha decidida contra la malnutrición y la anemia en los estudiantes. Así como la contratación de psicólogos, enfermeros y odontólogos en cada institución educativa. A su vez, exigió el pago de derechos laborales, como el beneficio de escolaridad.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular