Puno: Gobernador Richard Hancco enfrenta fuertes críticas del exgerente regional

Dione Pacoticona Mamani, quien se desempeñó como gerente regional de Puno, expresó críticas hacia el gobernador regional, Richard Hancco, y sus colaboradores. Ello, debido a la falta de supervisión tanto de los proyectos que están en curso, como las obras detenidas en la región.

Durante una entrevista con Pachamama Radio, Pacoticona Mamani señaló que estos funcionarios son simplemente empleados de oficina. Lo que pone en manifiesto su falta de interés en el asunto.

Además, responsabilizó a los gerentes y funcionarios por la ausencia de resultados concretos en la ejecución de obras. Sostuvo que, a pesar de tener los recursos financieros disponibles, no han logrado reanudar las obras detenidas ni comenzar nuevos proyectos tras un año y medio de gestión.

Sigue leyendo: Denuncian estancamiento en proyectos prioritarios del Gobierno Regional de Puno

Sobre gerentes y asesores del Gobernador de Puno, Richard Hancco

El exfuncionario afirmó que los gerentes y asesores del gobernador Hancco priorizan el pago de favores políticos, la aceptación de sobornos y el favorecimiento a proveedores. En lugar de enfocarse en la administración de proyectos en beneficio de la región.

Según Mamani, esta situación ha generado denuncias y una deficiente gestión pública.

Por último, Mamani destacó que los funcionarios no tienen los conocimientos adecuados para una gestión efectiva del presupuesto. Esta falta de competencia ha resultado en la paralización de múltiples proyectos y en irregularidades por el desconocimiento de los procedimientos administrativos.

Te puede interesar: Bajo nivel de gasto: distritos de Puno ejecutan menos del 22 % de su presupuesto

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular