Especialista desmiente la idea de que modificar la constitución resolverá todos los problemas

El analista político Percy Barriga emitió su opinión acerca de la posible convocatoria de una Asamblea Constituyente en el Perú. El experto señaló que muchos políticos plantean la modificación de la constitución política del país como si fuera una solución mágica que resolverá todos los problemas sociales.

No obstante, aclaró que esto no es así, y destacó que al abordar temas políticos se debe tener en cuenta bien común.

Continúa leyendo: Borja: “El problema en el Perú es de gestión y no de Constitución”

Yo si creería que los partidos políticos deberían refundarse y tener una estructura con filtros que permitan convocar personas ideales y pensar seriamente en el tipo de política a implementar”, sostuvo Barriga en diálogo con Pachamama Radio.

Sigue leyendo: Que la “irracionalidad” no domine al elegir líderes políticos

De acuerdo con el experto, es fundamental comenzar a trabajar en la fortaleza de los partidos políticos y en la formación política, brindando mayor protagonismo a los jóvenes. Destacó que la unidad estructural y funcional es la base de la política democrática que encarnan los partidos políticos.

También resaltó la importancia de enfocarse en el trabajo y la reestructuración de los partidos políticos. Debido a que, según su análisis, no existe un modelo de desarrollo claro para el Perú. Por lo tanto, se necesita una colaboración social conjunta de la ciudadanía.

Te puede interesar: CB Consultora: Boluarte es la mandataria con mayor desaprobación en Sudamérica 

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular