Fiscal Zoraida Ávalos reincorpora a sus funciones

La fiscal suprema Zoraida Ávalos llegó a la sede del Ministerio Público (MP) para retomar sus funciones luego que el Poder Judicial (PJ) ordenara su “reposición inmediata” dejando sin efecto la inhabilitación del Congreso de la República. Como se aprecia, los trabajadores de la Fiscalía recibieron a Ávalos en medio de globos y aplausos. A su ingreso evitó dar declaraciones a la prensa.

Cabe precisar que el pasado 14 de mayo, el PJ declaró fundada la demanda de amparo que presentó Ávalos contra el Congreso y ordenó su reposición inmediata. Dos días después, el 16 de mayo, se envió un oficio al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, notificándole para que se ejecute la sentencia.

Puedes leer: DIRIGENTE DE JUNÍN SOBRE VLADIMIR CERRÓN: “ES UNA VERGÜENZA TENER DOS GOBERNADORES CON SENTENCIA”

Como se recuerda, el Congreso inhabilitó a Ávalos el 21 de junio del 2023, con 71 votos a favor, por presunta infracción a la Constitución al supuestamente no haber investigado al expresidente Pedro Castillo Terrones.

Sin embargo, hay que recordar que ella es la primera fiscal de la Nación en abrir el camino para que pueda investigarse a un presidente en funciones, algo que antes no se hizo, ya que los jefes Estado cuentan con la inmunidad que les da el artículo 117 de la Constitución.

También puedes leer: ZORAIDA ÁVALOS TRAS SU RESTITUCIÓN: “ESTOY DE VUELTA”

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular