Juliaca: Denuncian públicamente al Sunafil por ineficiencia en fiscalización de obra

Miguel Coaquira, secretario general del Sindicato de Construcción Civil en Juliaca, denunció públicamente la ineficiencia de Sunafil en la fiscalización de los derechos laborales en la obra del Ptar – medida 3 y sectorización del programa de rápido impacto II. A pesar de haber presentado una denuncia el 17 de abril, los fiscalizadores acudieron a la obra recién el 23 de mayo y no cumplieron adecuadamente con su labor.

Podría gustarte: CB Consultora: Boluarte es la mandataria con mayor desaprobación en Sudamérica

Coaquira indicó a Radio Onda Azul que los fiscalizadores no recabaron información directamente de los obreros, ni de la obra. Los trabajadores, aunque realizan labores de operario y oficial, son clasificados y pagados como peones. Esta situación afecta a un total de 100 obreros que trabajan en la obra, quienes se abstienen de reclamar por temor a perder sus empleos. Frente a sus reclamos, los ingenieros les responden que si no les gusta el trabajo, pueden irse.

Miguel Coaquira, secretario general del Sindicato de Construcción Civil en Juliaca.

Sigue leyendo: Puno: Familiares de fallecidos en protestas rechazan visita de Gustavo Adrianzén

Además, el sindicato denunció que la empresa no respeta el derecho a la escolaridad, reconociendo únicamente a un hijo por trabajador en edad escolar, cuando por ley se debe reconocer hasta tres hijos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular