Presentan candidatura de Rafael López Aliaga para el 2026

El alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, se trasladó a la ciudad de Iquitos, en Loreto, donde lanzó su candidatura a la presidencia de la República por Renovación Popular y el Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA) en las elecciones previstas para el 2026.

Asimismo, señaló que su presencia en esta ciudad fue posible al obtener una licencia para ausentarse de su labor edil por dos días, 22 y 23 de mayo, a cuenta de su descanso físico vacacional.

Además, el burgomaestre limeño participó en la conferencia de prensa, donde el aspirante a gobernador regional de Loreto, Jorge Mera, lo lanzó como candidato presidencial.

En ese sentido, habló sobre la inversión en el país. Indicó que no importa de dónde venga el dinero, porque él vela por los intereses del Perú.Dinero, inversión, trabajo, eso es lo que hay que tener clarísimo”, manifestó y cual candidato mencionó las obras que necesita esa región.

Puedes leer: FISCALÍA RATIFICA 34 AÑOS DE PRISIÓN PARA EXPRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Potencia Mundial

Anteriormente, Rafael López Aliaga estuvo en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) donde ofreció una ponencia sobre el desarrollo de Loreto. Repitió el discurso de su campaña proselitista por la alcaldía de Lima: “Yo tengo una hipótesis, de que el Perú puede ser una potencia mundial y lo puedo demostrar”, afirmó.

En esta línea, el alcalde de Lima mencionó que Iquitos requiere un aeropuerto internacional y conectividad vial como lo tiene Brasil y que eso es posible. Mencionó, entre otros, el tren Yurimaguas-Maynas. “Plata hay”, les aseguró a los loretanos.

Incluso habló de regresar a “la aventura” de los años 20 en Loreto, cuando “la gente se vestía al mejor estilo de Londres”. Agregó que para eso se necesita dinero, por lo que “hay que revivir la historia del caucho, pues”.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular