Docentes de FENATE Puno amenazan con nuevas protestas ante falta de soluciones

Los docentes afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATE) Puno preparan nuevas medidas de protesta a partir del primero de junio, debido a la falta de respuestas a sus demandas. Esta decisión nace tras evaluar el paro preventivo de 24 horas realizado el pasado 22 de mayo.

Lee más: Especialista desmiente la idea de que modificar la constitución resolverá todos los problemas

El dirigente del gremio, Lucio Callo Callata, informó que la evaluación del paro preventivo se llevará a cabo el primero de junio en la Casa del Maestro en la ciudad de Puno. Después de esta evaluación, los docentes planificarán las futuras acciones de protesta.

Callo destacó que, tras el paro, el Ministerio de Educación solo ha propuesto implementar mesas técnicas de trabajo en las regiones para abordar diversos problemas del magisterio, como el pago de la deuda social y la aplicación de pruebas punitivas, entre otros.

Seguir leyendo: Poder Judicial rechazó solicitud de Pedro Castillo para anular investigación por el golpe de estado fallido

Sin embargo, la principal exigencia de los docentes es el rechazo al Decreto Ministerial N° 150, el cual, según ellos, implica la privatización del sector educativo a nivel nacional, poniendo en riesgo el derecho a la educación pública.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular