Juliaca: Ministros llegan con medidas insuficientes y sin proyectos grandes

El expresidente de la organización social Las Cuatro Zonas de la provincia de San Román, Ignacio Gutiérrez Humpiri, ha calificado la reciente visita del premier Gustavo Adrianzén a Macusani (Carabaya) como un acto provocativo. Según Gutiérrez, los ministros arriban sin propuestas concretas, limitándose nada más a evaluar el panorama político.

Podría gustarte: Denuncian a Policía de Juliaca de negarse a investigar secuestro de niña de 13 años

Gutiérrez Humpiri destacó la necesidad de una gestión más eficaz por parte de los alcaldes, quienes deben abordar las necesidades locales de manera integral, en lugar de ofrecer soluciones temporales. Criticó la estrategia del gobierno de Dina Boluarte de buscar apoyo político mediante medidas superficiales, especialmente en un contexto donde la región aún sufre las consecuencias de la represión policial.

“Los ministros que han arribado hasta la presente fecha no trajeron nada concreto, mucho menos proyectos grandes, además casi la totalidad de la población rechaza el gobierno de la presidenta Dina Boluarte”, afirmó el dirigente.

Sigue leyendo: Sutep Arequipa responde a la Gerenta de Educación y alerta sobre posible huelga indefinida

En relación con el primer desembolso de 9 millones de soles para el proyecto integral de agua y desagüe para Juliaca, Gutiérrez también lo consideró un paliativo. En esa misma línea, exhortó a los dirigentes locales a mantenerse vigilantes y no dejarse engañar por promesas vacías de las autoridades.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular