PJ evaluará apelación de Pedro Castillo para archivar investigación en su contra

El Poder Judicial evaluará este martes 28 de mayo la apelación del expresidente Pedro Castillo para archivar la investigación preparatoria que enfrenta por los casos acumulados Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda. La audiencia virtual iniciará a las 9.00 a. m. y la conducirá la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Podría gustarte: Inspectoría de la PNP abre proceso disciplinario a Harvey Colchado por allanar la casa de Dina Boluarte

Pedro Castillo, actualmente bajo prisión preventiva de 36 meses en el Penal de Barbadillo, lo vienen investigando por presuntos delitos de organización criminal, colusión simple y tráfico de influencias. El exmandatario busca que se revoque la resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley, emitida el 25 de octubre de 2023, que declaró infundado un recurso para el sobreseimiento de la investigación.

Te gustaría leer: Fernando Salas denuncia burlas de ‘Popy’ Olivera hacia los puneños en protestas

El tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín, escuchará los argumentos de Castillo y las demás partes involucradas antes de tomar una decisión final.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular