Bélgica jugará la Eurocopa 2024 sin Thibaut Courtois

El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, ofreció este martes 28 de mayo su lista de convocados para disputar la próxima Eurocopa de Alemania 2024. Una de las sorpresas es la llamada del futbolista del Atlético de Madrid Axel Witsel, que había anunciado su retirada del combinado nacional, así como la ausencia del portero del Real Madrid Thibaut Courtois, molesto desde hace un año con el técnico.

No hay duda de que es un jugador de alta calidad, que disfruta de muchos minutos en el Atlético de Madrid”, dijo el técnico italogermano en rueda de prensa este martes en Tubize, al sur de Bruselas.

En la lista de 25 jugadores también constan Kevin de Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Roma) o Jérémy Doku (Manchester City).

Asimismo, figuran en la lista el exatlético Yannick Carrasco, ahora jugador del Al-Shabab saudí y el centrocampista rojiblanco Arthur Vermeeren.

Puedes leer: ESPAÑA ANUNCIÓ LA LISTA PARA LA EUROCOPA 2024 CON ALGUNOS REGRESOS

Bélgica sin Thibaut Courtois

Generaba interés la remota posibilidad de un regreso de Courtois, que hace un año se enfadó con el nuevo entrenador por lo que entendió un desplante a su jerarquía, abandonó la concentración y desde entonces la tensión no ha bajado, al tiempo que el portero ha encadenado dos lesiones que le han impedido jugar gran parte de la temporada.

No obstante, y pese a haber recibido el alta y tener posibilidades de defender la portería del Real Madrid en Wembley en la final de la Champions League, frente al Borussia Dortmund, el arquero belga no estará con los Diablos Rojos en la Eurocopa, tal y como anunció el pasado diciembre el propio guardameta, de 32 años.

“Fue honesto, fue claro. Conoce su cuerpo (…). La última información que tenemos es que no está preparado para la Eurocopa”, zanjó el técnico.

Koen Castels (Wolfsburgo) será el portero titular de Bélgica en Alemania en el primer torneo de Tedesco como seleccionador, quien llegó al banquillo belga tras la debacle del Mundial de Catar que puso fin a seis años del combinado belga bajo la dirección del español Roberto Martínez, en los que el ahora seleccionador de Portugal logró excelentes números pero ningún trofeo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular