Dina Boluarte tenía encuentros a ‘escondidas’ con Wilfredo Oscorima en su despacho personal

A la presidenta Dina Boluarte la persigue la controversia. Hoy la Fiscalía ha iniciado investigaciones y presentado una denuncia constitucional en su contra por el delito de cohecho pasivo impropio. Este proceso legal se complica con los nuevos detalles revelados en la carpeta fiscal n.º 68-2024, presentada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, ante el Congreso.

Sigue leyendo: Incautan cuatro lingotes de oro provenientes de minería ilegal con destino a Emiratos Árabes

El foco de la investigación son las reuniones no registradas de Boluarte en una oficina dentro de su despacho presidencial, donde se habría encontrado con diversas autoridades. Entre ellas figura Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, quien, según la Fiscalía, se reunió con Boluarte para entregarle un reloj de marca Rolex.

Elizabeth Giordano Velásquez, asesora del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial, declaró haber presenciado una reunión en la que Oscorima aparentemente entregaba el reloj a Boluarte

“Pude presenciar una vez como que le iba a entregar (un reloj), pero no sé si se lo llegó a entregar (…) La fecha no la recuerdo, puede ser hace casi un año, no recuerdo la fecha exacta; la hora en la tarde puede haber sido (…) “Yo no estaba en la reunión, ingreso a despacho y ahí es que veo que estaba entregándole un reloj en la mano; ingresó por la puerta, y cuando ingreso veo que él tenía el reloj en la mano, que terminaba de quitárselo, yo estaba esperando la venida de la presidenta, siguen conversando, pero no llegué a ver que efectivamente se lo hubiera entregado, solo que él hacia el ademán de entregárselo (…) Es la única vez que yo lo he visto en despacho, solo lo vi a él esa vez, usualmente no ingreso a despacho, pero la presidenta tiene las puertas abiertas, por lo que es posible que otras autoridades hayan ingresado a su despacho personal”, manifestó Elizabeth Giordano Velásquez, asesora del Gabinete Técnico del Despacho Presidencial.

Podría gustarte: Fiscalía: Cerrón habría pactado votos con Benavides por ayuda en caso Aeródromo Wanka

Declaración de Elizabeth Giordano podría agravar la situación legal de Dina Boluarte. Foto: Ministerio Público.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular